RSS

Las catorce momias de Bakrí




Colección
Grandes Lectores

978-84-8343-024-8
216 págs.
 Rústica (cosida)
Sin IVA: 7,60€
Con IVA: 7,90€
A partir de 12 años
14,5 x 21 cm

Las catorce momias de Bakrí
Autor:  Susana Fernández Gabaldón
Los protagonistas de Más allá de las tres dunas vuelven con otra ventura. Un objeto muy especial para ellos, el espejo de la princesa egipcia Neferure, envuelto en vendas que esconden misteriosos jeroglíficos, cae en sus manos tras seis años de haberle perdido la pista. Descifrar el enigma de los jeroglíficos se complica, pues unos fragmentos están en poder de la CIA. A partir de aquí, intrigas y persecuciones pondrán en peligro la vida de los protagonistas.


   Vuelvo con la segunda parte de Más allá de las tres dunas de la editorial Bambú (aquí la reseña: http://librosmagicossonadores.blogspot.com.es/2015/08/mas-alla-de-las-tres-dunas.html) y si como comenté en su día, este libro me encantó, esta nueva entrega me ha tenido aun más enganchada!!! Empecé a leerlo en la mañana y a la tarde ya lo había devorado por completo!!!!

   La autora de nuevo nos trasporta mágicamente a Egipto donde podremos reencontrarnos con los personajes de la primera novela, como si volviéramos a ver a viejos amigos. Pero ya han pasado 6 años desde las aventuras de Más allá de las tres dunas y el tiempo ha corrido por Hassan, Kinani, Tamín y Yalil. Kinani y Tamín ya son unos jovencitos, sus caminos se han separado un poco, Kinani trabaja duro para convertirse en arqueólogo mientras que Tamín se ocupa de la tienda de su tío, y sus personalidades también han cambiado un poquito. Tamín está en plena edad del pavo y pelín tonto XDD así que en esta entrega vemos algunos encontronazos entre hermanos.

   Hassan ya esta medio retirado pues ya no es ningún jovencito y Yalil se ha convertido en un arqueólogo respetado y en este libro su papel destaca bastante más que en el anterior.

   En Las catorce momias de Bakrí, regresa Bakrí, este excéntrico personaje que fue el desencadenante de las aventuras de los cuatro amigos y que regresará a sus vidas para meterles en líos muchísimos más gordos. 

   También aparece un nuevo personaje Yasmine, una chiquilla de 12 años, hija de Bakrí y que sin pretenderlo igualmente se verá arrastrada a la aventura.

   Y por supuesto, esta segunda parte servirá para atar algunos cabos sueltos de Más allá de las tres dunas, donde sabremos un poco más sobre el destino de la princesa Neferure y sus jóvenes acompañantes. Pero sobretodo, descubriremos secretos de los que no teníamos ni idea, ocultos bajo las arenas del pasado.

   Esta novela se adentra más en la fantasía y las teorías menos convencionales sobre la cultura del Antiguo Egipto (no puedo decir más sin desvelar cosas importantes pero me ha encantado el giro que la autora le da a la historia!!! Soy partidaria de esas teorías!) y cuenta con mucha más acción. El ritmo es más trepidante, sin que por ello resulte un texto aturullado. Sigue estando todo cuidado al detalle, tanto en la trama como en la narración.

   Eso sí, nuestros amigos correrán muchos más peligros, ya no solo se enfrentan al desierto donde mora el dios Ha, impetuoso, poderoso y que nunca se sabe cuál es su verdadera intención, si ayudarte o devorarte, sino que tendrán que enfrentarse a amenazas tan reales como altamente peligrosas como la CIA y sus agentes sin escrúpulos. Junto con unas cuantas cosas más. 

   Por fortuna, de nuevo, el fascinante espejo que ya les echó una mano en el primer libro, les aportara alguna ayudita, además de su unión como equipo (quitando algunas riñas por los nervios) y la prudencia del buen Hassan que les guiara a lo largo de sus peripecias.

   Y si esta segunda parte, tiene muchas más aventuras, también tiene más pinceladas de humor que ayudaran a los personajes a mantener la cordura en los momentos más tensos.

   Al final de la novela, la historia queda cerrada pero al tiempo quedan por ahí varias cosillas que podrían dar pie a nuevas aventuras. Y en realidad hay una tercera parte, Rumbo a Thuban, esta vez publicada por la editorial Babidi-bu, que tiene tan buena pinta como los dos primeros libros (ya he escrito a la editorial a ver si me pudieran mandar un ejemplar!!)

   En resumen: Una lectura que recomiendo a todo hijo de vecino!!! Un libro que enganchara a niños, jóvenes o adultos, amantes de Egipto, de la historia, de la intriga, las aventuras o los misterios. Si has leído Más allá de las tres dunas, no puedes perderte este libro pero si no es así, igualmente se puede leer como libro independiente.

Valoración: 4
Escala valoración: del 1 al 5

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario